Panel de debate: Cuestionando la concepción dominante de desarrollo


Miembros de REEDES (Red Española de Estudios del Desarrollo) organizaron el pasado martes uno de los 41 paneles temáticos de la 14ª Conferencia General de EADI (European Association of Development Research and Training Institutes).

El panel Cuestionando la concepción dominante del desarrollo: nuevas dimensiones, nuevas ideas, nuevos enfoques contó con ponencias de Stephan Klasen (Georg-August-Universität Göttingen), Andrew Sumner (King’s International Development Institute), Rogelio Madrueño Aguilar (Universität Göttingen), Sergio Tezanos (Cátedra de Cooperación de la Universidad de Cantabria) y Clara Brandi (German Development Institute).

En este panel se debatió sobre las distintas alternativas para clasificar el mundo en función de sus dispares niveles de desarrollo. Las “taxonomías del desarrollo” propuestas tratan de ser coherentes con la multidimensionalidad del concepto de desarrollo y, por tanto, pretenden superar la uni-dimensionalidad de la clasificación hegemónica de rentas per capita utilizada por el Banco Mundial.

Más info: http://reedes.org/panel-de-debate-cuestionando-la-concepcion-dominante-del-desarrollo/